El pasado viernes, el alumnado del programa de Formación y Empleo Escala “ENCINA V” tuvo la oportunidad de recibir la visita de ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura), quienes ofrecieron una charla informativa sobre la importancia de la donación de médula ósea para pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre.
Durante la sesión, se abordaron temas fundamentales como la solidaridad, la esperanza y el impacto que puede tener un pequeño gesto en la vida de quienes esperan una segunda oportunidad. Gracias a iniciativas como esta, se fomenta la sensibilización y el compromiso social, recordando que donar médula ósea es donar vida.
El alumnado y el equipo del programa participaron activamente, mostrando gran interés, empatía y disposición para aprender sobre una causa tan necesaria.
Desde el Ayuntamiento de Olivenza, queremos agradecer a ADMO su labor incansable de divulgación y sensibilización, así como al equipo y participantes del programa “ENCINA V” por su implicación y entusiasmo.
El Programa ESCALA ‘La Encina V’, impulsado por el Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo, forma parte de una estrategia para promover el empleo de calidad y la formación continua.

